Connect with us

WR Sevens Challenger Series Viña 2020: Japón ya está en Chile

Sevens

WR Sevens Challenger Series Viña 2020: Japón ya está en Chile

WR Sevens Challenger Series Viña 2020: Japón ya está en Chile

El primer hito del año del rugby chileno ya empieza a vivirse, con el para muchos inexplorado mundo del circuito de seven profesional: el World Rugby Sevens Challenger Series está en Chile y se disputará en el estadio Sausalito de Viña del Mar.

Este será el torneo de seven más importante a realizarse en el país desde 2002, cuando San Carlos de Apoquindo recibió una fecha del por entonces pionero circuito mundial de rugby seven, que desde su creación en 1999 ha visto anotar, 47,217 tries, marcar, 295,927 puntos y 28,713 en conversiones en diferentes ciudades y culturas del mundo.

Hoy en 2020 el Challenger de Viña será el puntapié inicial para clasificarse a este apasionante circuito y que tuvo a JAPÓN como la primera delegación que llegó a tierra chilenas, en vuelo directo desde Sidney tras participar en la etapa de World Series australiano, en donde finalizó en la 14ª posición sobre 15 equipos.

Los nipones, serán los anfitriones de los próximos Juegos Olímpicos de Tokio 2020, en donde el Seven es disciplina Olímpica, por lo mismo estuvieron participando como invitados de las primeras cuatro de las ocho etapas contempladas del circuito mundial 2020, de modo de preparación a sus Juegos en el mes de agosto. No obstante, para Japón la escala en Viña eso sí, tiene un objetivo: conseguir el regreso a la serie Mundial de 2021.

Desde la Federación, destacaron el arribo de los asiáticos, y además confirmaron el encuentro a puertas cerradas que sostendrán con el seleccionado chileno. La gran figura de Japón es su capitán Yusaku Kuwazuru, quien tiene 31 eventos con la casaca nipona y quien lideró el proceso que los llevó a bordear el bronce Olímpico en Río 2016.

Un evento para la familia

Uno de los principales detalles que tendrá la parrilla de actividades del torneo, será un festival de menores organizado por la asociación local de Rugby de Valparaíso. Cristian Rudloff, presidente de la Federación expresó que todos los menores que quieran vivir la experiencia de jugar rugby en un estadio de estándar Internacional, podrán hacerlo inscribiéndose en los Festivales infantiles que se desarrollarán los días sábado y domingo previo los kick off de la competencia.

Así mismo, desde el ente rector del rugby chileno, confirmaron y en pos de una cruzada para recibir la mayor cantidad de publico posible, que permitirá el ingreso gratis de los menores de 12 años, acompañados por un adulto en los sectores generales del estadio.

A la iniciativa se suma, una atractiva reducción de precios para clubes y asociaciones que compren un mínimo de 30 entradas, accediendo al precio especial de $5.500 c/u (referencia $9.000) en las entradas diarias, o bien $9.000 (ref. $13.000) si compra los abonos (para sábado y domingo), marcando diferencias de administraciones anteriores, donde por ejemplo, frente a Maori All Blacks menores pagaban ingreso completo.

La venta de entradas para el World Rugby HSBC Sevens Challenger Series sigue en http://ticketplus.cl

Fotos: Federación de Rugby de Chile & Getty Images

1 Comment

1 Comment

  1. Pingback: El repechaje Olímpico, tendrá su evento en Dublin - PRCL

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

More in Sevens

To Top